Inicio

Introducción Lecciones y Material Preparación Día de la Misión Evaluación Website Alumnos


Pre Mission Prep

Pre-misión


Lista de Comprobación


Hojas de Respuestas


Materiales para Equipos


Organización del Aula


Tecnología


Organización del Aula

Número de Alumnos:
 

¿Qué es lo que pasa durante la Misión?
Durante la misión habrá 4 equipos de entre 2 a 8 alumnos cada uno: Comunicaciones, Huracán, Volcán y Evacuación. El número de alumnos en su clase determinará el número de equipos y la cantidad de alumnos asignados por equipo.
Cada equipo debe tener una mesa o grupo de escritorios propios donde trabajar y acceso a una pizarra o algún tipo de anotador donde puedan mostrar la situación actual de la misión (organizador gráfico). El equipo de Comunicaciones debería estar ubicado al frente del cuarto. El equipo de Evacuación debería estar ubicado al centro o al fondo del aula.
Es muy importante que los equipos estén ubicados en una manera que faciliten el paso de los mensajeros desde un equipo hacia los otros, sin interferir el trabajo y sin tropezar con computadoras o cables. Además, las áreas de los equipos deben ser ubicadas de manera de permitir que todo el mundo vea la conexión con Control de Misión en una pantalla grande al frente de la clase.
Cada cuatro o cinco minutos los equipos Volcán y Huracán recibirán datos a través de la computadora. Cada intérvalo entre datos representa una hora y media para el equipo Huracán y una hora para el equipo Volcán. Después que los equipos reciben sus datos, los integrantes del equipo hacen los cálculos adecuados, completan los gráficos y cuadros, evalúan la situación y completan las Hojas de Reporte de datos. Los mensajeros de estos equipos llevan una copia de este reporte al equipo Evacuación y otra al Equipo Comunicaciones. El equipo Evacuación analizará la situación basándose en estos datos, generará sus propios reportes y los pasará al equipo Comunicaciones. Este último equipo transmitirá toda la información que reciba a Control de Misión en forma verbal (a través de la videoconferencia) y en forma escrita (a través del chat).